Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 116 Revista Universidad Racismo Deportacion J030920

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes en el suplemento radiofónico de la Revista de la Universidad de México se aborda el tema del Racismo y en este programa se hablara de racismo en su intersección con migración y con la comunidad de retornados en la Ciudad de México.
Producción Miguel Alvarado
Contenido żCómo afecta el racismo a las personas migrantes que son retornadas, deportadas a México, su país? En este programa se habla con Maggie Loredo, retornada a México de Estados Unidos desde 2008 y también co-fundadora y co-directora de la Asociación Civil ODA (Otros Dreams en Acción), sobre las violencias que sufren las personas que regresan a México y se ven obligadas a comenzar de nuevo, con frecuencia en situaciones prácticamente de abandono: sin papeles, sin familiares, e incluso sin el idioma.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:15:07