Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 187 Prisma RU J170920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Erick Saldaña Fernández, Mtro. en Sociología y coordinador de la Maestría en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, nos habló de la declaración de Julián Assange la cual dice: Casi todas las guerras de los últimos 50 años fueron resultado de las mentiras de los medios de comunicación. También se abordó el tema de la información en la era digital y de cómo los gobiernos deben abordarla. @elyoda1 El activista Omar García nos habla del proceso de recolección de firmas para solicitar la consulta para el juicio a expresidentes. @Omarel44 El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el COVID-19 y Conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, nos habló que si después de 90 días de enfermarse de COVID-19 es posible seguir contagiando; del alza de contagios en Europa; de que el virus sigue latente y que seguirá contagiando a mucha gente sino se siguen las medidas de higiene. @maurodriguez
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Científicos mexicanos trabajan en diversos proyectos para contrarr4estar los efectos de la COVID-19, entre ellos la creación de una vacuna contra la COVID-19 3.- Nota Claudia Sheinbaum rindió su Segundo Informa de Gobierno de manera virtual por la pandemia. 4.- Entrevista al Mtro. Erick Saldaña Fernández (vía telefónica) 5.- Entrevista a Omar García (vía telefónica) 6.- Las Olas y sus reflujos con Cyndi Pérez. Plática sobre las mujeres y la toma de espacios públicos con la Dra. Lucero Chávez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. @CyndiUnam y @UNAM_FCPyS 7.- Nota Analizan la iniciativa de reforma a la legislación para la Educación Superior. 8.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica) 9.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. Películas con temáticas de la Independencia de México. 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Plática con Jesús Pimentel, director de Cine Quo Non Lab.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44