Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 186 Prisma RU M160920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Alfredo Ávila, Dr. en Historia y académico de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, nos habló de cómo septiembre es un mes emblemático por los diversos acontecimientos trascendentales para los mexicanos. Entre ellos el inicio de la Independencia, el grito desde Palacio Nacional y la resignificación de los símbolos patrios. Cristina Auerbach, representante de la Asociación Familia Pasta de Conchos, nos habla de cómo el proceso de las familias de los trabajadores fallecidos en la mina de Pasta de Conchos ha llegado a un cabo legal, donde Andrés Manuel López Obrador se compromete a rescatar los cuerpos de los 63 mineros sepultados y de la indemnización de sus familiares. El Dr. Adalberto Santana, investigador del Centro de Investigaciones sobre América y el Caribe CIAL, de la UNAM, nos habló de la situación en Venezuela; el presidente Nicolás Maduro y los ministros más importantes de su gobierno están vinculados con posibles crímenes de lesa humanidad.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México 2.- Nota Anticipan más migraciones al terminar la pandemia. 3.- Nota Integran talento infantil y juvenil en propuestas creativas para México. 4.- Entrevista al Dr. Alfredo Ávila (vía telefónica) 5.- Entrevista a Cristina Auerbach (vía telefónica) 6.- Nota Organismo Mundial galardona a universitario por el mejor libro de texto en ingeniería de control. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. Ropa y calzado sustentable 8.- Entrevista a el Dr. Adalberto Santana (vía telefónica) 9.- Sección Dulce con Ciencia. El proximo19 de septiembre se cumplen tres años de los sismos que sacudieron la Ciudad de México. 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Mesas de diálogo del Foro: Desnormalizar el Museo, la Catedra Inés Amor.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44