Radio UNAM Podcast:Jocus Pocus

Podcast Radio UNAM

Serie: Jocus Pocus

Audio: 30 Jocus Pocus S050920

Ficha técnica
Descripción Radiorevista cultural dirigida al público infantil, que aborda temas de interés del mundo que los rodea. Fomenta la imaginación, la investigación, la creatividad y valores como el trabajo en equipo, el aprendizaje, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compańerismo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista infantil
Resumen Los Botes cantan, presentan su nuevo disco, Arriba Miguelito, en medio de la pandemia por Covid 19 y como homenaje a su fallecido compańero Miguel. En este nuevo material continúan con la tradición de usar sus propios instrumentos hechos con materiales de reuso. Presentan temas de la cotidianidad infantil con ritmos varios que van desde el son jarocho, hasta la música prehispánica. El profesor Miguel Flores habla sobre el inicio de ciclo escolar en la nueva normalidad. Habla sobre la situación de las escuelas privadas y de las escuelas púbicas, las particularidades de cada uno de los sitemas. Ahonda en los problemas a los que se enfrentan profesores y estudiantes en esta nueva modalidad de estudio. La Doctora María Salud Rodríguez Trejo habla sobre la plasticidad cerebral, cómo se forma y como se tranforma, cómo se estimula y cómo cuidar de ella.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Entrevista, Los Botes Cantan. Entrevista, La nueva normalidad escolar. Cápsulas: Sana sana. Plasticidad Cerebral Ballet Cómo hacer un árbol genealógico. MÚSICA: Comemos frijoles. Los botes cantan. Noviembre. Los botes cantan. Usa tu imaginación. Yucatán A gogo. Nunca me he sacado un 7. 31 minutos.
Conductores Silvia Cruz Jiménez, Ricardo Velázquez Vargas, Lizbeth Salado, Johana Villegas Hernández, Demian Martínez Farfán
Duración 00:58:14