Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 184 Prisma RU L140920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen José Zavala, Dr. en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional, investigador y profesor del Colegio de la Frontera Norte, nos habló del conflicto por el agua en la frontera norte, donde agricultores chocan con la Guardia Nacional y con las demandas de Estados Unidos. @JZavalaA y @elcolef María Salguero, feminista, Ingeniera Geofísica y creadora del Mapa Nacional de Feminicidios, nos habla de la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de las múltiples propuestas que existen para denunciar la violencia. @msalguerb Héctor Hernández Bringas, Dr. en Ciencias Sociales e investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, nos habló de como el COVID-19 es más letal entre las poblaciones en pobreza y en zonas semiurbanas. @herdezbringas y @crim_unam
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México 2.- Nota Señala experto universitario que el nivel de urbanización y pobreza ha influido en la evolución de la pandemia 3.- Nota ¿Cómo diseñar virus artificiales y para qué sirven? 4.- Entrevista al Dr. José Zavala (vía telefónica) 5.- Entrevista a María Salguero (vía telefónica) 6.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica) 7.- Nota Universitario mexicano participara en la primera misión espacial tripulada latinoamericana. 8.- Nota El director del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNAM rinde informe de actividades. 9.- Entrevista al Dr. Héctor Hernández Bringas (vía telefónica) 10.- Cartografía RU con Otto Cázares. Algunas irreverencias que el Museo D'Orsay debería tener en consideración (vía telefónica) 11 Cultura RU con Tamara Quiroz. Mesas de diálogo de la Catedra Inés Amor. Platica con Amanda de la Garza.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44