Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 128 Vida Cotidiana Personas Mayores Covid 19 V280820

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hoy se celebra el Día de las Personas Mayores en nuestro país, este sector de la población es uno de los más importantes y significativos de nuestra sociedad. En este contexto tan complejo que vivimos por la pandemia del Covid-19, ellos se han enfrentado a una serie de eventos que pusieron a prueba su valentía y nos demostraron su gran conocimiento en diversos temas.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con la Mtra. Graciela Casas Torres, profesora de carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social, acerca del estudio que está realizando en conjunto con el INAPAM, sobre el contexto psico-social de las personas mayores para sobrellevar esta contingencia sanitaria, siendo el grupo de mayor riesgo en esta pandemia. Infografía Social. Se dan datos duros de la situación económica y social de las personas mayores en nuestro país, la atención que en materia de salud reciben y los tipos de violencia a los que están expuestos. Voces en movimiento. Personas mayores dan su testimonio de cómo han vivido esta contingencia sanitaria.
Conductores Ángeles Casillas, Voz cápsula - Héctor Castańeda
Duración 00:28:20