Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 183 Prisma RU V110920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Luis de la Barreda Solórzano, Dr. en Derecho por la UNAM y fundador del Programa Universitario de Derechos Humanos, nos habló de la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la Ciudad de México, y la reciente ocupación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Estado de México, sede Ecatepec. Silvia Soriano Hernández, Dra. en Estudios Latinoamericanos e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y El Caribe, nos habla de los 50 años del triunfo de Salvador Allende en Chile. @CIALCUNAM Sandra Ramírez, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y periodista en Corriente Alterna, nos habló de su artículo que relata la cobertura de las tomas de las oficinas de Derechos Humanos, en especial la de Ecatepec. La CNDH pide no violar derechos de mujeres detenidas en CODHEM en Ecatepec. Juan Gómez Montiel, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y periodista en Corriente Alterna, nos habla de su artículo de los 10 sitios web que producen más de 50 mil notas con información falsa.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México 2.- Nota La UNAM y otras Instituciones desarrollan una vacuna para combatir la COVID-19 3.- Nota La Facultad de Ciencias de la UNAM organizó el curso virtual: Seguridad y buenas prácticas en los entornos digitales. 4.- Entrevista al Dr. Luis de la Barreda Solórzano (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Dra. Silvia Soriano Hernández (vía telefónica) 6.- Refractario RU con Javier Contreras. La decadencia de la CNDH; Paquete económico para el 2021. @JaviCont (vía telefónica) 7.- Nota La Facultad de Medicina realiza la semana del cerebro. 8.- Nota Expertos analizan los impactos sociales del manejo del agua 9.- Sección Corriente Alterna. Entrevista a Sandra Ramírez y a Juan Gómez Montiel (vía telefónica) 10.- Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44