Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 181 Prisma RU M090920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mauricio Comas García, Dr. en Química por la Universidad de California y académico - investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, nos habló de México y su avance en el desarrollo de una vacuna contra COVID-19. Y del caso de Aztrazeneca – Oxford que frenó sus ensayos por efectos adversos en paciente. César Salazar López, Dr. en Economía e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM, nos habla de que la UNAM, IPN, y UAM tendrán un aumento en su presupuesto 2021, según paquete económico. Alberto Espejel Espinoza, académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y Dr. en Ciencia Política por la UNAM, nos habló de los 51 militantes de MORENA que buscan dirigir al partido.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México 2.- Nota El encierro y el estrés no sólo ha modificado los hábitos de sueño en los adultos mayores, también en muchos niños y niñas se ha incrementado la presencia de trastornos de sueño. 3.- Nota Es necesario reconocer a las mujeres que han nutrido la historia. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Comas García (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. César Salazar López (vía telefónica) 6.- Nota El rector Enrique Grau asegura que la pandemia obliga a cambiar los paradigmas y perspectivas del mundo. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. Investigadores de las UNAM realizan estudio acerca del por qué los monos araña actúan como computadoras colectivas. 8.- Entrevista con el Dr. Alberto Espejel Espinoza (vía telefónica) 9.- Sección Dulce con Ciencia. Aztrazeneca suspendió temporalmente sus ensayos de la vacuna contra el Coronavirus. Plática con Martin Bonfil de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Catedra Extraordinaria Francisco Toledo. Plática con la Mtra. Karla Hamilton, coordinadora de la Catedra
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44