Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 180 Prisma RU M080920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Fernanda Caso, abogada, analista y periodista en el Heraldo de México, habló de los gobernadores de 10 estados, quienes integran la llamada Alianza Federalista, que anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO. Erika Martínez, madre de una víctima de violación y vocera de la Colectiva Ni Una Menos, habla del por qué grupos feministas tomaron la CNDH y del plan de convertir el edifico en un refugio para mujeres víctimas de la violencia. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el COVID-19 y Conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, habló de como los científicos llaman a evitar que la influenza se sume al COVID-19, y a utilizar el cubrebocas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México 2.- Nota La Facultad de Medicina organizó la Conferencia Internacional: Impacto de la pandemia en la comunidad universitaria. 3.- Nota Favorable el regreso paulatino a las actividades económicas en medio de la pandemia. 4.- Entrevista a Fernanda Caso (vía telefónica) 5.- Entrevista a Erika Martínez (vía telefónica) 6.- Nota Académicos analizan la reforma judicial y el combate a la corrupción. 7.- Nota Pedro Salazar Ugarte presenta el informa de actividades del Instituto de Investigaciones Jurídicas 2018-2020 8.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica) 9.- Poetas Errantes con Adrián Antonio. Batalla de Gallos. (vía telefónica) 10.- Literatura RU con la crítica literaria y conductora del podcast Lectores Chidos Alejandra Arévalo. @soy_sputnik (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Primera sesión del Foro: Desnormalizar al museo.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44