Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 179 Prisma RU L070920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Susana López Charretón, Dra. del Departamento de Genética del Desarrollo y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología, habló del equipo de científicos de la UNAM que diseño un método para detectar al SARS-COV-2 mediante saliva; este procedimiento, además de disminuir el riesgo para el personal de salud y acelerar el diagnostico, es 50 por ciento más económico que la recolección de muestras con hisopos en nariz y garganta. @ibt_unam El Mtro. Raymundo Velázquez Martínez, Secretario del Consejo Académico del Bachillerato, habla de la Conferencia de Nuestro Foro 2020. ¿Qué hace la UNAM frente a la COVID-19? Que se realizará el 10 de septiembre. El Dr. Dany Page, astrofísico e investigador del Instituto de Astronomía, habló de la colisión de dos agujeros negros; según científicos, es la explosión más grande desde el Big Bang. @iaunam
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México 2.- Nota Analizan cómo mejorar la calidad del aire en la nueva normalidad. 3.- Nota El Dr. Jorge Peón Peralta presentó hoy su informe de actividades. 4.- Entrevista a la Dra. Susana López Charretón (vía telefónica) 5.- Entrevista al Mtro. Raymundo Velázquez Martínez (vía telefónica) 6.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz. (vía telefónica) 7.- Nota El verdadero trabajo de la enfermería es el cuidado y la atención de los pacientes. 8.- Nota La directora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte presentó su tercer informe de actividades 2019-2020. 9.- Entrevista al Dr. Dany Page (vía telefónica) 10.- Cartografía RU con Otto Cazares. Museo portátil, imaginario y radiofónico de Tiziano Vecellio. (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz. La UNAM en el Hay Festival de Querétaro. (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44