Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 178 Prisma RU V040920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El periodista Álvaro Delgado habló de México Libre y su avalo en comisiones a pesar de las firmas falsas, el financiamiento irregular, las asambleas vacías, su relación con el narco, la corrupción, y la ilegalidad. @alvaro_delgado, @MexLibre_ y @INEMexico Areli Carreón, activista y Alcaldesa de la bicicleta en CDMX y una de las fundadoras de la Asociación Civil Bicitekas, habló del flujo de ciclistas en Insurgentes ha aumentado un 133%, gracias a la implementación de la ciclovía emergente. @arelibiciteka y @Bicitekas La Dra. Guadalupe Vadillo, directora de bachillerato a distancia y de los cursos abiertos masivos en línea de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, habló acerca del contenido general de la Revista y de Bachillerato a Distancia en la UNAM, y de cómo se ha dado clases durante la Pandemia. @cuaieedunam Diego Alvarado Sinecio, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Carrera de Ciencias de las Comunicación, y reportero en Corriente Alterna, habla de su artículo en el que relata la vida de la abogada Susana Prieto, quien paso a encabezar un movimiento obrero, a temer por su vida en prisión y hasta tomar café con el presidente en Palacio Nacional. @Alterna_MX Karina Feliciano López, estudiante de la Facultad de Piscología de la UNAM, y reportera en Corriente Alterna, habló de su artículo en el que refiere al tema de las infancias trans. @Alterna_MX
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México 2.- Nota El Director del Instituto de Investigaciones en Materiales, Israel Betancourt Reyes, presentó su informe del periodo 2016-2020. El rector Enrique Graue reconoce la trascendencia en la formación de recursos humanos del Instituto. 3.- Nota Los hábitos alimenticios durante la pandemia también se han modificado- 4.- Entrevista a Álvaro Delgado (vía telefónica) 5.- Entrevista a Areli Carreón (vía telefónica) 6.- Entrevista a la Dra. Guadalupe Vadillo (vía telefónica) 7.- Nota El Museo de Geofísica de la UNAM cumple 10 años. 8.- Nota Durante la crisis sanitaria, la educación a distancia de los médicos es de gran relevancia. 9.- Sección Corriente Alterna. Entrevista a Diego Alvarado Sinecio y a Karina Feliciano López. (vía telefónica) 10.- Refractario RU con Javier Contreras. Cambios en el gabinete; Desaparición forzada; Nuevos Partidos Políticos. (vía telefónica) 11.- Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44