Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 397 Testimonio Oidas S Milstein 2 J060820

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Comenzamos el programa con los comentarios del compositor argentino Claudio Alzuyet, quien nos habla de la intensidad del concierto y de la música que interpretó la Camerata Bariloche, durante el Primer Festival de Música Mueva de Río Negro. Y que impactó tanto al público, como a los compositores y músicos involucrados en el concierto, dice el compositor que 'todos nos llevamos algo'. Y escuchamos una obra para voz, y trío de solistas: clarinete, cello y piano, de Silvina Milstein: 'Fire dressed in Black' (2002). En la siguiente intervención hablada, Elías Gurevich (concertino de la Camerata Bariloche) nos comenta la importancia de trabajar entre compositores e intérpretes. Subraya la pluralidad y diversidad de lenguajes y el gusto por interpretar música nueva de compositores distintos de una misma generación, en un mismo concierto. Y escuchamos otra obra de Silvina Milstein: 'Tigres azules' (2003). En la tercera intervención hablada la compositora argentina Silvina Milstein habla de que la música va más allá de las distinciones entre la música de los composiotres y la música de las composiotras, pues ella dice que en ciertos momentos un intérprete masculino puede parecer femenino y lo mismo sucede al estudiar y analizar la música, pues el medio es completamente 'ad hoc' para todo tipo de expresiones sensuales y sexuales. Y escuchamos otra obra de cámara: un trío para arpa y dos contrabajos, también de Silvina Milstein.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Silvina Milstein (1956, Argentina, compositora) - Fire Dressed in Black, (2002), para mezzo-soprano, clarinete, cello y piano. Música del álbum 'Fire dressed in Black' (CD 2008, Inglaterra, sello Lontano records Ltd). Int. Alison Wells, mezzo-soprano; e integrantes de LONTANO: AndrewSparling, clarinete; Dominic Saunders, piano; Tim Gill, violonchelo. - 'Tigres azules' (2003), para quince músicos. Música del álbum 'Fire Dressed in Black. Silvina Milstein: Chamber Works' (Cd 2008, Inglaterra, sello. 'Lontano Records Ltd'9. Int. Ensamble Lontano; Dir. Odaline de la Martínez. - 'A thousand golden bells in the breeze' (Mil campanas doradas en la brisa, (2012), para arpa y dos contrabajos. Música del álbum 'Of Gold and shadows. Vol. 1 Silvina Milstein: Chamber Works' (CD 2019, Inglaterra, Lontano Records ltd). Int. Helen Tunstall, arpa; Adam Wynter y Ben Daniel-Greep, contrabajos.
Conductores Ismael Morales, Claudio Alzuyet, Elias Gurevich, Silvina Milstein
Duración 00:58:11