Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 393 Testimonio Oidas STorre Nocturno Radiofónico 10 J020720

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Este décimo y último nocturno radiofónico de Salvador Torre, como 'epílogo´, esta dedicado a El libro de los pájaros, (1994) con poemas de Alberto Blanco, música de Salvador Torre, e imágenes de Francisco Toledo. Antes de presentar sonoramente la 'imagen' de cada ave, diserta nuevamente sobre el legado de grandes artistas y músicos que han hablado y escrito sobre los pájaros. Para disponernos a escuhar las 29 piezas que conforman el libro-disco: 'El Libro de los Pájaros' (1994), Salvador comenta algunos detalles de la realización de esta obra. Después de 'Los pěngüinos', penúltima pieza de 'Los pájaros', Salvador compone un 'Réquiem a un pájjaro', para cuarteto de cuerdas y electrónica. Y antes de cada pieza, tendremos los atinados comentarios del compositor, que guian nuestra escucha.
Producción Dulce Huet, Ismale Morales
Contenido Salvador Torre, (1956, San Luis Potosí, México, compositor, flautista, docente y académico) El Libro de los pájaros (1994): Alberto Blanco, Salvador Torre y Francisco Toledo. - El colibrí - El pelícano - La almendrita - El pinzón real - Los pericos - El zenzontle - Las palomas - El jilguero - Los búhos - La perlita - El alfarero - El cormorán - El ruiseńor - El cuervo - El martín pescador - Los pingüinos - Réquiem a un pájaro (1992), para cuarteto de cuerdas y electrónica. Tiempor total: 42 minutos. En la interpretación de Noemi Brickman, (violines); Pedro Vodopianov, (viola); Pilar Gadea (cello); y Salvador Torre, grabación, diseńo sonoro y sonidos electroacústicos.
Conductores Salvador Torre
Duración 00:57:20