Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 30 Hipocrates Prescripcion ambulatoria Covid 19 M180820

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen El Dr Carlos Argüelles Gómez, médico familiar, nos habla acerca del primer contacto con pacientes con COVID 19, de su manejo ambulatorio. A veces nos ocupamos mucho del tema desde una perspectiva hospitalaria; en el comportamiento de la epidemia en los hospitales, pero se pierde de vista que la mayoría de los pacientes son ambulatorios y alguien los revisa a distancia. El doctor nos habla de su experincia al respecto y de las medidas de seguridad que deben seguir con rigor.
Producción Alejandra Gómez
Contenido La prescripción de pacientes ambulatorios es tan importante como la prescripción hospitalaria. Tomar a un paciente COVID a distancia requiere de monitoreo diario y constante. Es importante el papel de los médicos familiares que atienden la pandemia a distancia. El Dr nos habla de los principales retos que hay al respecto, mientras todos están avocados al manejo hospitalario.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:26:10