Radio UNAM Podcast:Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Podcast Radio UNAM

Serie: Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Audio: 20 Esquinas Azar En la cita M110820

Ficha técnica
Descripción Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor (Juan Stack), se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, que ha llevado a lo largo de toda su carrera el Maestro de la Borbolla: filosofía, ciencia, literatura y arte.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico charla
Resumen Óscar de la Borbolla y Juan Stack por fin se encuentran con previa cita en una cafeteria. Juan le pide a Óscar que le hable acerca del enemigo. Óscar de la Borbolla inicia el diálogo con un pasaje de la Iliada de Homero, la del caballo de Troya. A partir de esta reflexión, se dan cuenta que la enemistad no necesariamente proviene del exterior, sino también de uno mismo. Desde la perspectiva del psiconálisis y del existencialismo, la conversación recae en la idea de que no hay que ser tan serios en la vida, pues ésta es transitoria y los ideales que defendemos hoy, tal vez, mańana ya no tengan la misma importancia.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Fragmentos Musicales: Requiem - Mozart Suite núm 4 - Banda Sonora de la película Freud. Pasiones Secretas de Jerry Goldsmith What a wonderful world - Louis Armstrong
Conductores Óscar de la Borbolla, Juan Stack
Duración 00:12:00