Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 166 PJAZZ Igor Savin y Tina Vukov Live M190820

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Nació el 29 de Julio de 1946 en Zagreb (Antigua Yugoslavia hoy Croacia) su madre era bailarina de ballet clásico y su padre un conocido compositor. Su nińez la pasó en Osijek y para 1967 regresa a Zagreb para estudiar formalmente piano y composición en la Academia Musical de Zagreb afiliada al Berklee College of Boston, desde luego correspondiente al concepto del jazz. Ha creado y fundado numerlosos ensambles musicales fungiendo como líder y con ellos ha viajado por todo el continente europeo, en especial por el Mediterraneo y también viajó a Cuba representando a su país en 1978. Como compositor y multiinstrumentalista ha compuesto y puesto en escena obras, con varias orquestas sinfónicas, big bands de jazz, en el concepto de jazz-fusión, tanto en conciertos como en programas de televisión y música para filmes, todo esto en presentaciones en vivo y en grabaciones de estudio. Son más de 800 obras musicales compuestas por él en todos estos rubros musicales, con más de 13 discos bajo su nombre. Formó el grupo 'Modo Novo' en 1998, ensamble con el que como pianista y en otros instrumentos ha interpretado y realizado arreglos musicales a música tradicional folklórica, música Sacra, y de otros géneros, como ejemplo está el trabajo de adaptar toda la música de Erik Satie, desde luego todo esto fusionado con el Jazz, con este ensamble ha dado más de 70 conciertos. El vive y trabaja actualmente en Zagreb, ciudad capital de Croacia.
Producción Roberto Aymes
Contenido Igor Savin with Tina Vukov (Live) Tina Vukov-vocal, con la Orquesta de Cuerdas del Theatre Fiume de Croacia, Igor Savin Trio e Invitados Solistas. As Time goes By, Chega de Saudade-No More Blues, Have Yoursel a Little Merry Christmas, I Love You for sentimental reasons, I'm fool to want You, Lullaby of Birdland, Misty, Sleigh Ride, Stay as Sweet as You are, The way You look Tonight, You don't know what love Is, As Time goes By alt.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:48