Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 175 Prisma RU M010920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Iliana Rendón Arias, Dra. de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, habló sobre el 2do Informe de Gobierno en materia Política. @ilianara9 Ernesto López Portillo, consultor, experto en seguridad nacional y coordinador del programa de seguridad ciudadana de la Universidad Iberoamericana, habla sobre el 2do Informe de Gobierno en materia de Seguridad y Violencia. @ErnestoLPV Armando Sánchez Vargas, Dr. en Economía por la Facultad de Economía y director del Instituto de Investigaciones Económicas, habló sobre el 2do Informe de Gobierno en materia Económica. Gonzalo Sánchez de Tagle, Mtro. por la Universidad de Georgetown y cuenta con la especialidad de Derecho Público por la Escuela Libre de Derecho, habla de la polémica tras la consulta sobre el enjuiciamiento a expresidentes de México. @gonzalosdetagle
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Andrés Manuel López Obrador rindió su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional. 2.- Entrevista a la Iliana Rendón Arias (vía telefónica) 3.- Entrevista Ernesto López Portillo (vía telefónica) 4.- Entrevista al Dr. Armando Sánchez Vargas (vía telefónica) 5.- Nota Coronavirus. La prioridad es cuidar la salud de alumnos y profesores. 6.- Nota La Coordinadora de Humanidades de la UNAM señala que con la pandemia estamos viviendo un mal temporal 7.- Nota La moringa posee un alto contenido nutricional y ayuda en la eliminación de toxinas. 8.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica) 9.- Poetas Errantes. Cápsula Poesía sin Nombre con Arturo León (vía telefónica) 10.- Literatura Ru con Alejandro Toledo. Plática sobre el libro: Quizás de Lillian Hellman (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Platica con Amanda de la Garza sobre las actividades del Museo Universitario Arte Contemporáneo.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44