Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 172 Prisma RU J270820

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Jorge Feregrino Feregrino, académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, habló de como la ONU advierte que los viajes se reducirán un 78%, lo que supondrá pérdidas de hasta un billón de euros. Miles de pequeñas empresas podrían desaparecer y 100 millones de empleos peligran. El Dr. José Luis Valdés Ugalde, politólogo e internacionalista, habla de ¿cómo cambiaría la relación entre México y Estados Unidos si Joe Biden gana la presidencia? @JLValdesUgalde y @cisanunam Paola Velasco, subdirectora de Vinculación de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, habló del aniversario 150 del nacimiento del escritor Amado Nervo. El día de hoy, a las 19 horas, Juan Villoro, Gustavo Jiménez Aguirre, Lorena Hernández y Talía Yael presentan: Otras vidas: Tres novelas cortas. @librosunam Julieta Giménez Cacho, fotógrafa, gestora cultural y directora de Piso 16, habla de la Convocatoria 2021 de Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM, es un espacio para investigar, experimentar y aprender en equipos colaborativos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota El rector Enrique Graue asegura que la inclusión social debe ser tema prioritario en la Educación Superior. 3.- Nota Conservar la salud física y emocional durante la pandemia. 4.- Entrevista al Dr. Jorge Feregrino Feregrino (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. José Luis Valdés Ugalde (vía telefónica) 6.- Entrevista a Paola Velasco (vía telefónica) 7.- Sección Las olas y sus reflujos con Cyndi Pérez. Plática con Ana Romero, quien es una de las autoras del libro: Nosotras, Nosotros. 8.- Entrevista a Julieta Giménez Cacho (vía telefónica) 9.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica) 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Entrevista a Marco Antonio Alfaro, quien es director de la Feria Universitaria del Libro, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44