Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 161 PJAZZ Richard Galliano M120820

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Richard Galliano es un gran compositor musical y de los pocos acordeonistas en el jazz de origen franco-italiano nacido en la costera Cannes el 12 de Diciembre de 1950. Comenzó tocando el piano y el acordeón con su padre, Lucien Galliano, un italiano asentado en Niza. Después amplió sus estudios con el profesor Claude Noël, que le introdujo en el mundo del jazz. Siguió sus estudios musicales en el Conservatorio de Niza, dirigido entonces por el organista Pedro Cochereau. Allí tomó clases de contrapunto, armonía y trombón que le han dado un concepto muy completo de la música. Su trayectoria ha sido de muchos éxitos y entre estos la gran amistad con Astor Piazzolla, el grupo Tangaria ha sido su vehículo principal y por el han colaborado Jean Philippe Viret-contrabajo, Rafael Augusto Mejias-percusiones, Naoko Teral-violin y Gonzalo Rubalcaba al piano entre muchos otros.
Producción Roberto Aymes
Contenido Richard Galliano and The Tangaria Quartet 2008 Bonjour, Aurore, Poeme, Mister J, Love Day, Laurita, Serenité, Birds, Aria, Tango for Claude (Noël).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:31