Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 125 Vida Cotidiana Redes Sociales Covid 19 V070820

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las redes sociales han sido indispensables antes y durante la pandemia que hemos vivido, y por ello, es vital analizar el uso de ellas, cómo es que nos han ayudado y cómo nos van ayudar después de la emergencia sanitaria. También se habla de los riesgos por el uso de dichas redes.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta ocasión nos acompańa la Mtra.Carmen Casas Ratia, Secretaria general y profesora de carrera en la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la Lic. Dalia de Paz, periodista especializada en tecnología. Ambas nos invitan a reflexionar sobre el uso de las redes y plataformas digitales durante el confinamiento por el Covid-19. Infografía social. Se da información sobre el uso de las redes sociales durante este confinamiento, tanto entre la gente joven como en generaciones que hasta ahora se habían mostrado reticentes. Voces en Movimiento. Distintas personas dan su opinión acerca de como les han funcionado los recursos tecnológicos en sus actividades escolares y laborales.
Conductores Ángeles Casillas, Cápsula voz - Héctor Castańeda
Duración 00:28:19