Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 11 Al Compas de la Letra Tiempo J130820

Ficha técnica
Descripción Revista radiofónica literaria grabada en donde cada emisión se construye a partir de una palabra seleccionada que nos conduce por textos, poemas y personajes alusivos a dicha palabra. Para ello se buscará un guía, un lector avezado, un poeta. Cada poeta elige su propia palabra, y cada palabra es una ruta que nos permite descubrir diferentes posibilidades creativas, en las diversas miradas a ésta. Con la intención de fomentar la lectura e incentivar la imaginación, se presentan varias secciones (La ruta de la palabra, Epistolario: domicilio conocido y Calentito) que nos posibilita navegar por la intimidad de una carta, asomarnos a los viejos suplementos culturales o enterarnos de los diversos e interesantes libros que produce la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen A partir de la palabra "Tiempo" la poeta y artista textil María Eugenia Gutiérrez, nos habla del significado de la palabra como un todo en la vida de las personas y expresa a través de la poesía su propia definición del tiempo. Ma. Eugenia desarrolló de manera paralela las artes que practica (escultura, pintura y poesía), por un lado aprendió a realizar esculturas talladas en madera pero por otro lado también disfruta de pintar, ya que los cuadros llevan textos para describirlos y ahí fusiona sus pasiones. Es una artista completa que homenajea al tiempo.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas "La silla sola" de María Eugenia Gutiérrez en voz de la autora. "Descarapeladas como paredes viejas" de María Eugenia Gutiérrez en voz de la autora. "La silla sola" de María Eugenia Gutiérrez en voz de Mariángeles Comesańa Poema s/n del Libro "Centauro" de Editorial Praxis como homenaje a su padre, de María Eugenia Gutiérrez en voz de la autora. "El padre a través del tiempo" de María Eugenia Gutiérrez en voz de la autora. Poema s/n del libro "Por un instante" de María Eugenia Gutiérrez en voz de la autora. "Los Ángeles" de María Eugenia Gutiérrez en voz de la autora. "Algunos poemas" del libro "Por un instante" de María Eugenia Gutiérrez en voz de la autora. "Luna espejo" de María Eugenia Gutiérrez en voz de Mariángeles Comesańa. "Vísteme de amor" del libro "Por un instante" de María Eugenia Gutiérrez en voz de la autora. Música "El tiempo" con Pedro Guerra "La leyenda del tiempo" con Mima "Por tu ausencia" con Rosario Flores La ruta de la palabra. "Tiempo" de acuerdo con el Diccionario del Espańol de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Frida Kahlo a Diego Rivera.
Conductores Mariangeles Comesańa, Tamara Quiroz, cápsula, Francisco Ángeles, cápsula
Duración 00:58:00