Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 166 Prisma RU M190820

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Eduardo Rosales Herrera, académico e internacionalista de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, habló del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas ONU, 168 millones de personas en el mundo requieren de esta protección, cifra que aumentará debido a la pandemia @ERosalesHerrera y @FES_ACATLAN La Dra. Georgina Cárdenas – López, profesora e investigadora de la Facultad de Psicología adscrita al laboratorio de enseñanza virtual y ciberspicologia. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud más preocupante a nivel nacional, ya que 4 de cada 10 niños mexicanos son afectados. 1,2,3 por mí es una app desarrollada entre la Facultad de Psicología y la Fundación Gonzalo Rio Arronte @123Pormi2020 Toño Malpica, músico y escritor de ciencia ficción, habló de su libro Mal Tiempo de la colección de Literatura Juvenil @T_Malpica
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Este miércoles se realizó la primera jornada del examen del Concurso de Selección a Nivel Licenciatura en la UNAM 3.- Nota El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades organizó la Conferencia: COVID-19 en México después de seis meses ¿A dónde debemos ir? 4.- Entrevista con el Dr. Eduardo Rosales Herrera (vía telefónica) 5.- Entrevista con la Dra. Georgina Cárdenas – López (vía telefónica) 6.- Nota Hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía. El archivo histórico de la UNAM cuenta con más de millón y medio de fotografías. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. Investigadores de la UNAM crean gel corporal de cafeína para el control de la obesidad. 8.- Entrevista a Toño Malpica (vía telefónica) 9.- Dulce con Ciencia. Plática con Martin Bonfil sobre la batalla por la primera vacuna contra la COVID-19 (vía telefónica) 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Platica con el actor Hamlet Ramírez quién hablará de la obra Parkur. (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44