Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 164 Prisma RU L170820

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Eufemia Basilio Morales, doctora en Economía e investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, habló de la Economía durante la pandemia. Los negocios, ¿Quién ganó y quien perdió? El segundo semestre del año será más complicado en materia económica. El Mtro. Bernardo Barranco, maestro en Sociología del Catolicismo contemporáneo por la Escuela de Altos Estudios Sociales de Paris, habla de la relación del narcotráfico, del poder y de la política con la religión. El caso de El Marro y Cesar Duarte. Mariana Gándara, dramaturga, artista interdisciplinaria, gestora, docente y coordinadora de la Catedra Bergman, habló de la convocatoria #Bergman10, cumple 10 años este 28 de agosto, para que los radioescuchas compartan: ¿Cuál es la importancia de este proyecto?
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota El doctor Mario Molina dictó la conferencia: Cubrebocas, aerosoles y contagio viral. 3.- Nota Hoy se celebra el Día del Veterinario. 4.- Entrevista a la Dra. Eufemia Basilio Morales (vía telefónica) 5.- Entrevista al Mtro. Bernardo Barranco (vía telefónica) 6.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica) 7.- Nota La UNAM puso en operación un Call Center para la atención emocional de la comunidad de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia ENEO. 8.- Nota Experta señala que en cada uno de los cuerpos de victimas de feminicidio encontramos una historia de desigualdades de género y clase 9.- Entrevista a Mariana Gándara (vía telefónica) 10.- Cartografía RU con Otto Cazares. Consideraciones sobre el tiempo pandémico. (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Día nacional del cine mexicano. (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44