Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 118 Cuando el Rock Reviviendo a Traffic II V070820

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Segundo programa dedicado a revisar el proyecto "John Barleycorn Must Die" del grupo "Traffic". En esta emisión escuchamos la canción que da título al disco y conocemos la curiosa historia de una composición tradicional del siglo XVI, que habla de la muerte, transfiguración y renacimiento, del grano de cebada (barleycorn). Una planta que después de su desaparación, se transforma en la divina inspiración de la cerveza y el wiskey. Una pieza muy antigua, transformada, por Steve Winwood, en Rock.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Stranger to Himself, compuesta por Winwood y Capaldi 2.- John Barleycorn Must Die, composición tradicional, arreglo de Winwood. Todas las canciones interpretadas por "Traffic".
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:12:41