Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 117 Cuando el Rock Reviviendo a Traffic I V310720

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Primera parte de una revisión detallada del disco de "Traffic" intitulado "John Barleycorn Must Die", producido en 1970. Este álbum marcó una etapa de búsqueda, hacia las raices del folk inglés, expandiendo el sonido de "Traffic". Tan acertados fueron sus descubrimientos, que la carrera de este grupo se podría marcar como un antes y un después de "John Barleycorn Must Die". También se cuenta la anécdota de que este proyecto sirvió para volver a unir a los integrantes de "Traffic", que se encontraban un tanto distanciados.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Freedom Rider 2.- Empty Pages. Todas las canciones compuestas por Winwood y Capaldi e interpretadas por "Traffic"
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:12:55