Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 163 Prisma RU V140820

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Violeta Rodríguez del Villar, doctora en Economía e investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, habló de como Banxico recortó la tasa de interés a 4.5%, su nivel más bajo desde septiembre de 2016. La institución señala que se mantiene un entorno de incertidumbre dado que las condiciones financieras globales y nacionales seguirán sujetas a los efectos de la pandemia. La Dra. Karla Salazar Serna, doctora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, habla de los problemas de la educación a distancia y de cómo hay que enfrentarlos en el futuro. Alondra Reséndiz Ascencio, estudiante de la Carrera de Estudios Latinoamericanos y es reportera en Corriente Alterna, habló acerca de las inundaciones que afectan a 25 comunidades chontales en Tabasco, artículo publicado en la página oficial de Corriente Alterna. Arantza Alvarado, actualmente estudia la maestría en letras Latinoamericanas y es reportera en Corriente Alterna, habla de los K-Popers y su activismo político en las redes sociales.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota La UNAM rinde cuentas: Entrega sus estados financieros a la cámara de diputados. 3.- Nota Lecciones de la Pandemia. Foro organizado por Fundación UNAM. 4.- Entrevista a la Dra. Violeta Rodríguez del Villar (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Dra. Karla Salazar Serna (vía telefónica) 6.- Nota El Instituto de Investigaciones Jurídicas organizó el seminario Fake News, posverdad y COVID-19: Las implicaciones jurídicas y administrativas. 7.- Nota El mundo vive una intoxicación digital, existen más celulares que seres humanos, la proporción es dos a uno. 8.- Corriente Alterna, entrevista a Alondra Reséndiz Ascencio y a Arantza Alvarado (vía telefónica) 9.- Refractario RU con Javier Contreras. Cooperación Internacional para la producción de la vacuna contra la COVID-19. Caso Emilio Lozoya (vía telefónica) 10.- Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44