Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 161 Prisma RU M120820

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el COVID-19 y Conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, habló de la nueva vacuna Sputnik V creada por el gobierno de Rusia. También se abordaron las dudas sobre esta nueva vacuna; de las pruebas en humanos y de hasta cuándo llegará la cura a todo el mundo. Raúl Olmos, periodista especializado en investigar redes de corrupción, colaborador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, habla de cómo Peña Nieto, Emilio Lozoya y Luis Videgaray no irían a la cárcel a pesar de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht, dinero con el que financiaron su elección presidencial. Mariana Mendía, licenciada en Letras Hispánicas por la UNAM y editora de Libros UNAM, habló de la nueva colección, de Libro UNAM, Hilo de Aracne.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota José Narro Robles dictó la conferencia magistral: La gestión de la epidemia en México 3.- Nota El confinamiento intensifica los riesgos y vulnerabilidades de los mexicanos. 4.- Entrevista con el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica) 5.- Entrevista con Raúl Olmos (vía telefónica) 6.- Nota Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. Es posible encontrar diversos patógenos como el nuevo coronavirus SARS COV2 en aguas residuales. 8.- Entrevista a Mariana Mendía (vía telefónica) 9.- Sección Dulce con Ciencia. Plática con el Dr. Federico Bermúdez (vía telefónica) 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Información sobre el curso de alfabetización en línea, que realiza el Colegio de México.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44