Radio UNAM Podcast:Jocus Pocus

Podcast Radio UNAM

Serie: Jocus Pocus

Audio: 21 Jocus Pocus S040720

Ficha técnica
Descripción Radiorevista cultural dirigida al público infantil, que aborda temas de interés del mundo que los rodea. Fomenta la imaginación, la investigación, la creatividad y valores como el trabajo en equipo, el aprendizaje, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compańerismo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista infantil
Resumen La Mtra. Martha Jiménez Gómez, habla de su labor como maestra de primaria en estos tiempos de aislamiento social. Dice que ha sido un tanto complicado, por la falta de recursos por parte de algunos alumnos y también porque necesitan de apoyo para mostrarles cómo hacer un ejercicio. Dice que la parte positiva del confinamiento permite que los nińos y los padres se vuelvan a acercar. Y que tras la crisis sanitaria, será necesario reestructurar la vida en las escuelas. La Lic. Verónica Yáńez, cuenta que como maestra de kínder, tuvo que enfrentarse a usar nuevas herramientas tecnológicas para enseńar a distancia, comenta que fue una experiencia nueva ya que al ser nińos pequeńos le preocupaba la atención de estos. Cuenta cómo fue la celebración de día del nińo, vía internet y también el día de las madres, a través de ciertas actividades creativas. Los nińos conductores realizan notas, Demian sobre los libros que se agotan y ya no se imprimen. Santiago lee el libro: "Inés tres pies", de Tessie Solinís. Y en la sección "Sana Sana" entrevista a la Dra. Davinia García, sobre la evaluación del desarrollo infantil.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido La entrevista histórica, con Julio Verne, por Líber de la Rosa. Notas de: -Demian "Nota sobre las editoriales y libros que ya no se venden" -Santiago lee el libro: "Inés tres pies", de Tessie Solinís. Sección: "Sana, sana", habla con la Dra. Davinia García, sobre las evaluaciones y monitoreo del desarrollo por etapas o a edades. -Música: El cocorrón, de "La Botarga" "Agua", de Magdaleta Fleitas "Suis-moi", de la película El principito. "Un lápiz", de Valentina Barrios.
Conductores Silvia Cruz Jiménez, Santiago Ponce, Démian Martínez, Líber de a Rosa
Duración 00:57:50