Radio UNAM Podcast:Jocus Pocus

Podcast Radio UNAM

Serie: Jocus Pocus

Audio: 16 Jocus Pocus S300520

Ficha técnica
Descripción Radiorevista cultural dirigida al público infantil, que aborda temas de interés del mundo que los rodea. Fomenta la imaginación, la investigación, la creatividad y valores como el trabajo en equipo, el aprendizaje, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compańerismo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista infantil
Resumen Frida Tovar, Dramaturga egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, dice que su trabajo como dramaturga es escribir obras de teatro. Habla de dos de sus obras más recientes. Explica qué es el micro teatro y los arquetipos en el teatro para nińos. Platica también de sus obras en proceso. -Cápsulas de nińos conductores. Emiliano sobre cómo hacer una canción. Magali recomienda tres libros de misterio y suspenso. -Margarita Castillo, da recomendaciones a los nińos, para cuidar el planeta. Liz Salado entrevista a la pedagoga Patricia Vázquez del Mercado, y habla sobre cómo pueden los nińos estudiar desde casa durante la cuarentena.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido - Cápsulas de nińos conductores: Emiliano, habla de cómo se hace una canción junto con su papá Alonso Borja. Magali, recomienda los libros de suspenso: "El tren equivocado" de Jeremy de Quidt, "La carta, la bruja y el anillo" de John Bellairs y "El misterioso asesinato del Doctor Thallomius, de Nicki Thornton. - Sección "La heroína del día", se entrevista a Frida Tovar, Dramaturga egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. - Cápsula de Margarita Castillo, "Cuidar el planeta". - Cápsula. 5 Minutos con Arle, capítulo 3. - Sección "Sana Sana" con Liz Salado, como seguir estudiando en la cuarentena. Música: - Troque Le troque, de Duo Karma. - Un poco de miedo, canción de Once nińos. - Seńora interesante, de 31 minutos. - El colibrí y la lluvia, de Tiki tikiklip. - El marcado, La Botarga.
Conductores Silvia Cruz Jiménez, Mily Alcubierre, Démian Martínez, Lucy Mulia, Magali Mulia
Duración 00:57:58