Radio UNAM Podcast:Jocus Pocus

Podcast Radio UNAM

Serie: Jocus Pocus

Audio: 13 Jocus Pocus S090520

Ficha técnica
Descripción Radiorevista cultural dirigida al público infantil, que aborda temas de interés del mundo que los rodea. Fomenta la imaginación, la investigación, la creatividad y valores como el trabajo en equipo, el aprendizaje, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compańerismo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista infantil
Resumen Entrevista a la Dra. Karla Salazar Serna, Doctora en Filosofía del Trabajo Social, que explica qué es la resiliencia. Un tema muy importante en los días de cuarentena. Da algunos consejos para promover la resiliencia tanto en nińos como en adultos. Cuenta una fábula para ejemplificar qué es la resiliencia. La Dra. Karla Salazar, dice que es muy importante hablar con los nińos y enseńarles qué es la resiliencia. Cápsulas de nińos conductores sobre: manualidades, plantas carnívoras, daltonismo e historietas. -Sección "Sana Sana" con Liz Salado, sobre cómo curar pequeńas lesiones en casa.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Cápsulas de nińos conductores: -Mily, habla de cómo hacer un álbum de fotografías. -Lucy, realiza una nota sobre el daltonismo. -Demian, nos cuenta de las plantas carnívoras. -Emiliano, habla de la historieta "Asterix" -Sección "Sana Sana" con Liz Salado, habla de qué hacer en caso de pequeńas lesiones en casa. Música: El carnaval de los bichos, de Swing de Insectos. Plantas carnívoras Día hermoso, de Arle y Ger. Cápara Sonia, Mundo interior, de 31 Minutos. La licuadora, de Cachivache Rock para Chavitos.
Conductores Silvia Cruz Jiménez, Mily Alcubierre, Démian Martínez, Lucy Mulia, Magali Mulia, Líber de la Rosa, Liz Salado
Duración 00:58:01