Radio UNAM Podcast:Jocus Pocus

Podcast Radio UNAM

Serie: Jocus Pocus

Audio: 12 Jocus Pocus S020520

Ficha técnica
Descripción Radiorevista cultural dirigida al público infantil, que aborda temas de interés del mundo que los rodea. Fomenta la imaginación, la investigación, la creatividad y valores como el trabajo en equipo, el aprendizaje, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compańerismo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista infantil
Resumen Entrevista a la pedagoga Ingrid Kaiser, escritora del libro "Bolivar, el nińo presidente" texto que realizó junto con su hermano Max Kaiser. Dice que el objetivo del libro es acercar el mundo de la política a los nińos, con una historia cercana para los pequeńos. En el libro se abordan temas cómo la justicia, la libertad y la ciudadanía. Los conductores de Jocus Pocus: Demian, Lucy, Ricardo, realizan notas sobre música, naves aéreas, chistes, sobre el cometa "atlas", los animales que se han dejado ver en las ciudades tras el confinamiento y la presentación de sus cuentos en la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Vuelve a transmitirse el primer capítulo de "5 Minutos con Arle"
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Cápsulas de nińos conductores: -Demian, habla del grupo de rock británico "The Beatles" -Lucy cuenta chistes para animar el encierro de nińas y nińos. -Ricardo, habla sobre cómo funcionan los vehículos aéreos, como aviones, helicópteros, y globos aerostáticos. -Dani, cuenta del descubrimiento del cometa "Atlas" -Líber, realizó una nota de cómo los animales han vuelto a apropiarse del mundo, ahora que los seres humanos están en cuarentena. -Mily, habla de cómo los nińos conductores de Jocus se prepararon para realizar la presentación de sus cuentos en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en su edición #41. -Cápsula 5 Minutos con Arle, Primer capítulo. -Sección "Sana Sana" con Liz Salado, habla de los efectos ante el confinamiento del COVID-19. Da algunos Tip´s para no estresarse. Música: -Muévete Shake, de Arle y Ger. El Jet De Papel, de La Botarga. No manchen papas, de Cachivache Rock para chavitos.
Conductores Silvia Cruz Jiménez
Duración 00:57:59