Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 160 Prisma RU M110820

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Rolando Cordera Campos, coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo y profesor emérito de la UNAM, habló de cómo los especialistas en economía advierten que la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19 catalizará un cambio necesario en la política económica mundial. El Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle, maestro por la Universidad de Georgetown y cuenta con la especialidad de Derecho Público por la Escuela Libre de Derecho, habla de su poemario Tu sombra en el espejo, que realiza un recorrido por las nociones más elementales que conforman al ser humano, habla de la iniciativa de MORENA de prohibir la venta de refresco y comida chatarra a menores de edad. @gonzalosdetagle Alfredo Villas Jiménez, presidente de la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana, habló del 40% de las escuelas privadas que podrían cerrar en México por la pandemia de Coronavirus. La ANFE.ANEP estimó que 25 por ciento de los colegios particulares serían los afectados, pero tras el anuncio de la SEP de comenzar con clases a distancia, el porcentaje aumentó. La escritora Irma Gallo habla del libro: Poetas Chilenos de Alejandro Zambra
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dictó la conferencia magistral en la Facultad de Derecho. 3.- Especialistas abordan los derechos humanos de los pueblos, comunidades indígenas y aformexicanos. 4.- Entrevista al Dr. Rolando Cordera Campos (vía telefónica) 5.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica) 6.- Nota Científicas participan en conversatorio virtual con legisladores y proponen realizar acciones e implementar políticas que apoyen y faciliten la integración de las mujeres a las diferentes áreas científicas. 7.- Nota Investigadores de las UNAM incorporaron a la plataforma de Información Geográfica sobre COVID-19 nuevos recursos y módulos. 8.- Entrevista a Alfredo Villas Jiménez (vía telefónica) 9.- Poetas Errantes. Tania Ramos presenta la cápsula: Este tiempo que ya no es mío (vía telefónica) 10.- Literatura RU. Irma Gallo habla sobre el libro: Poetas Chilenos de Alejandro Zambra. (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Publicaciones ligadas a la gastronomía. (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44