Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 158 Prisma RU V070820

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Mtro. Agustín Rojas Martínez, maestro en Economía y académico del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM, habló del glifosato, del herbicida cancerígeno a la que se enfrenta la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT. Con la campaña nacional sin maíz no hay país, organizaciones estudiantiles, de la sociedad civil y ambientalistas rechazan el proyecto de decreto presidencial y piden la eliminación de su uso para 2024 como se había acordado. @IIEC_UNAM La periodista, Roselia Chaca, habla de la mesa: Mujer, Indigena y Periodista que moderara Yasnaya Aguilar. En el marco del Día Internacional de los Pueblos Originarios, (9 agosto). Metztli Molina Olmos, estudiante de la licenciatura en Estudios Latinoamericanos y reportera en Corriente Alterna, habló del perfil de una poeta y perfomancera transexual. Pablo Emilio Padilla González, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportero en Corriente Alterna, habla de Carlos Ríos, autor de un informe sobre la violencia contra personas con discapacidad ejercida por sus propis cuidadores (familiares)
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Vía remota, el Consejo Universitario analiza la cuenta anual 2019 y otros asuntos 3.- Nota Especialistas dialogan sobre la reapertura de actividades culturales y los retos que enfrentarán las Instituciones después de la Pandemia. 4.- Entrevista al Mtro. Agustín Rojas Martínez (vía telefónica) 5.- Entrevista a Roselia Chaca (vía telefónica) 6.- Refractario RU con Javier Contreras. (vía telefónica) 7.- Nota Especialistas aseguran que la salud mental será el gran reto ante la nueva normalidad 8.- Nota Durante el confinamiento se acentúan diversos problemas emocionales asociados con la depresión. 9.- Nota La militarización a corto plazo es necesaria para resolver problemas urgentes de seguridad. 10.- Corriente Alterna. Entrevista con Metztli Molina Olmos y Pablo Emilio Padilla González (vía telefónica) 11.- Melomanía RU con Dulce Huet
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44