Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 30 Ciencia Somos Desempleo Por Pandemia V240720

Ficha técnica
Descripción Revista semanal con entrevistas, mesas redondas, cápsulas y enlaces en vivo en México e Iberoamérica. El testimonio y análisis de los personajes que hacen la ciencia y la tecnología de la región.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen 1. Durante la mesa "Obesidad y su relación con otras enfermedades" tres especialistas nos hablan del contexto de la obesidad en Iberoamérica, en esta enfermedad es importante considerar que intervienen factores genéticos, ambientales y sociales. La obesidad es una consecuencia, por ejemplo, de la ingesta elevada de azúcares y grasas saturadas, pero con una gran deficiencia en nutrientes, lo cual influye en el estado de salud de la población que conlleva a enfermedades como la diabetes y el cáncer 2. En la entrevista "El desempleo como consecuencia de la pandemia por Covid-19" abordamos la precarización de las condiciones laborales, una posible solución ante la crisis causada por la pandemia, podría ser la mejora de las instituciones de protección al trabajo y seguridad social por medio de una adecuada recaudación de impuestos.
Producción Claudia Ojesto
Contenido 1. Música "Domingo, cruel Domingo" de The killer tomato 2. Mesa: Obesidad y su relación con otras enfermedades 3. Música "La Fuga" de The killer tomato 4. Entrevista: El desempleo como consecuencia de la pandemia por Covid-19 5. Música: "El último día" de The killer tomato
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 00:56:30