Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 29 Cienca Somos Recortes Ciencia V170720

Ficha técnica
Descripción Revista semanal con entrevistas, mesas redondas, cápsulas y enlaces en vivo en México e Iberoamérica. El testimonio y análisis de los personajes que hacen la ciencia y la tecnología de la región.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen 1. En la entrevista "żQué nos depara la investigación espacial después del Space x?" hablamos sobre el lanzamiento del Space x, su importancia y el por qué de esta misión, así como las condiciones climáticas, el lugar y la organización del mismo. También abordamos el tema de la exploración espacial, los costos y la inversión que tienen las misiones de la NASA 2. En la mesa "Qué sería de los gobiernos sin la asesoría de los cuerpos científicos" hablamos acerca de la importancia de los organismos científicos como asesores de gobierno, destacando la relevancia que tiene la información con validez con el fin de cubrir las necesidades de los congresos y parlamentos 3. Durante la entrevista "El recorte presupuestal al campo científico" abordamos la problemática de la disminución del presupuesto gubernamental y su repercusiones en las investigaciones científicas, en un contexto donde la ciencia ya ha sido afectada desde ańos atrás; agudizado con el recorte de las áreas de gobierno en ámbitos tecnológicos, culturales y educativos a causa de la pandemia por Covid-19.
Producción Claudia Ojesto
Contenido 1. Música "Culpable" de Max Capote 2. Entrevista: żQué nos depara la investigación espacial después del Space x? 3. Música: "Sin mentirte" de Max Capote 4. Mesa: Qué sería de los gobiernos sin la asesoría de los cuerpos científicos 5. Mesa: El recorte presupuestal al campo científico 6. Música: "Quizás, quizás, quizás" de Max Capote
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 00:57:11