Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 28 Ciencia Somos Sociedad Ante La Pandemia V100720

Ficha técnica
Descripción Revista semanal con entrevistas, mesas redondas, cápsulas y enlaces en vivo en México e Iberoamérica. El testimonio y análisis de los personajes que hacen la ciencia y la tecnología de la región.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen 1. En la entrevista "La nueva condición humana después del Covid-19" hablamos sobre el contacto físico entre los seres humanos durante la pandemia, el aprendizaje que hay desde términos filosóficos y sociales. Las diferencias entre la realidad social del confinamiento en Latinoamérica y Europa y finalmente una reflexión-crítica sobre cómo vivir la "nueva realidad" después de la pandemia 2. Durante la mesa "La importancia de la aplicación de las vacunas, movimientos antivacunas, en México y Espańa" hablamos de la importancia de las vacunas, ya que evitan complicaciones de enfermedades. También abordamos los efectos adversos que pueden existir si no se realizan las mismas, el movimiento antivacunas y su desconfianza en estas a lo largo de la historia; así como el desarrollo de las vacunas, su proceso e implicaciones.
Producción Claudia Ojesto
Contenido 1. Música "Fiesta popular" de Swing Original Monks 2. Entrevista: La nueva condición humana después del Covid-19 3. Música: "Caminito" de Swing Original Monks 4. Mesa: La importancia de la aplicación de las vacunas, movimientos antivacunas, en México y Espańa 5. Música: "Chocolate" de Swing Original Monks
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 00:57:00