Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 154 Prisma RU L030820

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Carlos Rius Alonso, académico del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química, advierte sobre como el uso de productos contra el COVID-19 puede traer graves riesgos a la salud y a la vida de quienes lo consumen. @riusal y @quimica_unam La Dra. Maya Aguiluz, secretaria Ejecutiva e Investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, habla de las jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana, JALLA. https://jalla.lat/ Oscar Balmen, Periodista independiente especializado en temas de seguridad, tráficos ilegales, sistemas penitenciarios, migración y derechos humanos, habló de la detención de El Marro. Andrés Manuel López Obrador destacó la captura del líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, además aseguró que el gobierno federal ya no está secuestrado ni está al servicio de la delincuencia de cuello blanco y organizada. @oscarbalmen La Dra. María Cristina Rosas González, doctora en Estudios Latinoamericanos y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habla de la pandemia de Coronavirus en países como: Suecia, Australia y Sudáfrica. Y de como los países que salieron de la primera oleada de contagios, ahora están tomando, de nuevo, medidas sanitaria contra el rebrote del virus. @mcrosasg La escritora Valeria Matos habla de su novela Nahui Olin. La loca perfecta.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota El Gobierno Federal anunció que el próximo lunes 24 de agosto iniciará el Ciclo Escolar a distancia. 3.- Nota La UNAM inició el Congreso Internacional virtual de Derecho Penal. 4.- Entrevista al Dr. Carlos Rius Alonso (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Dra. Maya Aguiluz (vía telefónica) 6.- Entrevista a Oscar Balmen (vía telefónica) 7.- Nota Titular del Instituto Nacional Electora señaló que la democracia enfrenta retos sanitarios, económicos, políticos y sociales. 8.- Nota la revista Debate Feminista cumple 30 años de existencia y de liderazgo en la materia. 9.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica) 10.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica) 11.- Cartografía RU con Otto Cazares. ¡Mar! ¡Mar!: lógicas del rumor & rumorología del desastre. (vía telefónica) 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Entrevista a Valeria Matos. (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44