Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 55 Habitare Quimica Verde L200720

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. Plinio Sosa, Químico por la UNAM y Profesor de la Facultad de Química de la UNAM, habla sobre los avances de la química en pro del ambiente, los procesos para sintetizar elementos de manera amable con el ambiente y hace un desgloce de los procesos que realizan los químicos para combinar elementos.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta? Se da alternativa de jabón para suplir a los detergentes. La Biodiversidad y yo. Información sobre la generación de plásticos. żQué podemos hacer hoy por el planeta? El uso de bicarbonato de sodio como limpiador.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Lizbeth Mancilla
Duración 00:28:00