Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 53 Habitare Especies Vulnerables L060720

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Ángela Cuervo, bióloga de la Universidad Distrital de Bogotá y colaboradora en CONABIO, habla de las causas de pérdida de la biodiversidad, con qué herramientas se cuenta para estudiar dicha pérdida, qué es el Sistema Nacional de Información de la Biodiversidad y el Explorador de Cambio Climático y Biodiversidad de CONABIO, cuál es el uso de la información que proviene del Explorador para predecir el comportamiento de algunas especies y cómo son afectadas por el cambio climático.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre el reciclaje de computadoras. La biodiversidad y yo. Sobre el papel de los genes en el cuidado de los organismos. żQué podemos hacer hoy por el planeta? Qué hacer con las medicinas caducas.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Lizbeth Mancilla
Duración 00:28:00