Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 52 Habitare Genomica Ambiental L290620

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. Luis David Alcaraz, Biólogo por la UNAM y Doctor en Biotecnología por el Cinvestad de Irapuato, habla de las estructuras genéticas de bacterias y virus que conviven con nosotros en el medio ambiente.También aborda la importancia en la metagenómica como ciencia que estudia el conjunto de genes de la diversidad biológica.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre utilizar las hojas limpias de cuadernos viejos La biodiversidad y yo. Datos biográficos de Rachel Carson, primera escritora ambientalista. żQué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre el uso de inodoros ecológicos que ahorran agua.
Conductores Mariana Vega, Clementina Equihua, Lizbeth Macilla, Aranxa Torres
Duración 00:27:48