Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 224 Gabiente de Curiosidades El Ombligo Luna soundtrack D120720

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen El ombligo de la Luna (México, 1985, 111 mins.) Director: Jorge Prior. Guión: Juan Mora Catlett y Jorge Prior. F en C.: Marco Antonio Ruiz. Música: Jorge Reyes. Edición: Juan Mora Catlet. Productor: Producciones Volcán, UAM, Jorge Prior y Juan Mora. Distribuidora: Producciones Volcán. Tras su ópera prima Café Tacuba (1981) y de ganar el Ariel de Plata al mejor documental por la codirección de Ixtacalco, campamento 2 de octubre, Jorge Prior realiza El ombligo de la Luna, filme post-apocalíptico ubicado en un México asolado por bandas, delincuentes y catástrofes. Montados en una Harley-Davidson y una camioneta con la figura de la virgen de Guadalupe, un grupo de jóvenes, guiados por los códices aztecas, recorren la ciudad en busca del mítico Aztlán para habitarlo nuevamente. La banda sonora ha sido realizada por el músico mexicano Jorge Reyes con su álbum Viento De Navaja.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Canciones de Viento de Navaja, de Jorge Reyes que salieron en El ombligo de la Luna, de Jorge Prior. Lado "A" Tracks 1.- Títulos (En el Umbral de los Espejos). 2.- El Hechicero de la Dicha Tranquila. 5.- Apagón General.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:00