Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 123 Vida Cotidiana Discapacidad Covid 19 V240720

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las personas con discapacidad son extremadamente propensas a sufrir discriminación por parte de la sociedad y, en tiempos de contingencia, su panorama se vuelve más adverso.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta ocasión nos acompańa la Mtra. Elía Lázaro Jiménez, profesora de carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y el Mtro. Héctor Torres Hurtado, psicólogo por la UNAM y especialista en terapia sistémica posmoderna. Ambos nos hacen reflexionar sobre las personas con discapacidad en México y cuestionan qué es lo que estamos haciendo a nivel social y en materia de política pública para este sector. Infografía social. Se dan datos acerca de los derechos de las personas con discapacidad en situaciones de emergencia y lo que la Organización Panamericana de la Salud recomienda para ellos. Voces en movimiento. Testimonios de personas con discapacidad y de familiares sobre los problemas que han tenido que enfrentar con esta pandemia.
Conductores Ángeles Casillas, Voz cápsula - Héctor Castańeda
Duración 00:28:17