Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 121 Vida Cotidiana Duelo Covid 19 V100720

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Perder a un ser querido es una de las experiencias que mayor impacto podemos tener en la vida. Y en una pandemia mundial, no hemos podido tener los duelos tal y como solíamos conocerlos. Es fundamental reflexionar acerca de cómo estamos enfrentando la muerte en estos momentos.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta ocasión, María de la Luz Rodríguez Rodríguez y Patricia Vargas Pineda, ambas tanatólogas y maestras de asignatura de la Escuela Nacional de Trabajo Social, platican sobre qué es el duelo, cómo nos afectan los duelos por la pandemia del Covid-19, qué repercusiones psicológicas y emocionales tiene perder a un familiar, amigo, colega en este contexto de confinamiento y recomendaciones para procesar estos duelos. Infografía social. Se dan información complementaria acerca de que la pandemia dificulta el duelo y recomendaciones para enfrentar los duelos. Voces en Movimiento. Testimonios de estudiantes que comparten sus experiencias ante la pérdida de sus seres queridos.
Conductores Ángeles Casillas, Voz Cápsula - Héctor Castańeda
Duración 00:28:17