Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 153 Prisma RU V310720

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. José Franco, doctor en Física por la Universidad de Wisconsin-Madison e investigador del Instituto de Astronomía de la UNA, habló de como la National Aeronautics and Space Administration, NASA lanzó un robot a Marte. Este robot se llama Perseverance y tiene el objetivo de cazar microbios para evaluar si en el planeta rojo hubo vida. El Dr. Melchor Sánchez Mendiola, coordinador de la Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia CUAEED de la UNAM, habla de cómo la pandemia es una oportunidad para que la educación en línea tome un lugar preponderante ya que no es inferior a la presencial, ni de poca calidad. Sujaila Miranda, asistente editorial de la Unidad de Investigaciones periodísticas de Corriente Alterna, habló de la entrevista que le hizo a Cristian Gruenberg, quien es un abogado y teórico feminista, sobre las masculinidades. Arantza Flores Alva: Becaria, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y reportera en Corriente Alterna, habla sobre la crónica de un apagón en Iztacalco y la breve rebelión social que provocó.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota El segundo examen de admisión a licenciatura, que se tuvo que posponer debido a la emergencia sanitaria, se llevará a cabo del 18 al 30 de agosto 3.- Nota Avances y desafíos en la atención de niñas, niños y adolescente durante la contingencia sanitaria 4.- Nota Los hechos de la pandemia deben de interpretarse con responsabilidad y calma 5.- Entrevista al Dr. José Franco (vía telefónica) 6.- Entrevista al Dr. Melchor Sánchez Mendiola (vía telefónica) 7.- Nota la UNAM es una de las dos mejores Universidades de América Latina 8.- Nota El Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) organizó la mesa de análisis virtual: reflexiones en torno al impacto del COVID-19 en la trata de personas 9.- Sección Corriente Alterna. Entrevista con Sujaila Miranda y Arantza Flores Alva (vía telefónica) 10.- Refractario RU con Javier Contreras. 11.- Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44