Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 152 Prisma RU J300720

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Jesús Adrián Marín Blancas, economista por la UNAM y profesor e investigador en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, habló de la caída mundial e histórica del PIB. En México el PIB cayó 18.9% según estimaciones del INEGI, la mayor caída de la que se tenga registro. El PIB de Estados Unidos se desplomó un 32.9% en el segundo trimestre. La economía alemana sufre la mayor caída trimestral desde el inicio del registro en 1970. El Dr. Héctor Hernández Bringas, doctor en Ciencias Sociales e investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, adscrito al programa de Estudios de Población, habla de los cómo el 71% de los mexicanos fallecidos por COVID-19 tenían escolaridad primaria o menor. Estudio Mortalidad por COVID-19 en México. El Dr. Gerardo Ojeda-Castañeda, secretario General de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicas ASECIC , y coordinador general de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC, habló de la XXX Edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC Virtual 2020-21 Ronda-Madrid-México. El Dr. Mario Luis Fuentes Alcalá, investigador del Programa Universitario de Estudios de Desarrollo y Titular de la Cátedra Extraordinaria Trata de personas de la UNAM, habla acerca del Día Mundial contra la Trata. Solo uno de cada 100 casos de trata se conoce a nivel nacional, según el informa anual del Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia de la Ciudad de México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Expertos señala que la mejor manera de no contraer el COVID-19 es evitar exponerse al virus 3.- Nota Mentiras y autoengaños principales factores en el proceso de adicción a las drogas. 4.- Entrevista al Dr. Jesús Adrián Marín Blancas (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Héctor Hernández Bringas (vía telefónica) 6.- Entrevista al Dr. Gerardo Ojeda-Castañeda (vía telefónica) 7.- Nota Las amistades a distancia aminoran la sensación de ansiedad y depresión. 8.- Sección Las olas y sus reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. Charla con María Eugenia Chávez de FEM por FEM (vía telefónica) 9.- Entrevista al Dr. Mario Luis Fuentes Alcalá (vía telefónica) 10.- Cinemaedro con Carlos Narro (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Propuesta musical de Emannuel Talancón. (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44