Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 151 Prisma RU M290720

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Fabiola Navarro Luna, doctora en Derecho y académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló de como Emilio Lozoya no ira a prisión y llevará brazalete electrónico. El juez vincula a proceso al ex director de PEMEZ, quien por ahora seguirá en el hospital bajo vigilancia policial. María Adriana Fuentes Manzo, coordinadora del Área Jurídica de Equifonia AC, Organización ciudadana trabajando por el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos de las mujeres, habla de la Suprema Corte de Justicia discutió sobre la despenalización del aborto en Veracruz. cuestión que acabo con desechar el proyecto sobre el aborto en ese estado. El escritor, novelista y columnista puertorriqueño, Sergio Gutiérrez Negrón habló de su libro Días Hábiles Alejandro Alonso, divulgador de la ciencia, habla de la aplicación de los medios digitales como metodología del trabajo impuesto por la pandemia y como una estructura de ejercicio a futuro.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota la UNAM informa que, a partir del lunes 3 de agosto, se reanudaran los tramites de titulación y graduación, así como los correspondientes para presentar exámenes profesionales y de grado. 3.- Nota Especialistas analizan como llegar a un equilibrio académico en esta nueva normalidad 4.- Nota la Catedra extraordinaria de bioética organizó la charla Ecofeminismo. 5.- Entrevista a la Dra. Fabiola Navarro Luna (vía telefónica) 6.- Entrevista a María Adriana Fuentes Manzo (vía telefónica) 7.- Nota Especialistas abordan el papel de las mujeres en el Partido Liberal Mexicano 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. ¿Los animales de compañía pueden transmitir la COVID-19 a los humanos? 9.- Entrevista a Sergio Gutiérrez Negrón (vía telefónica) 10.- Sección Dulce con Ciencia. Entrevista a Alejandro Alonso (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Jornada Historiadores del arte frente a situaciones de emergencia (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44