Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 150 Prisma RU M280720

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Alejandra Macías Sánchez, doctora en Políticas Publicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, y es directora de Investigación del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, habló del ingreso mínimo vital ante la pandemia en México. Diferentes presentaciones de izquierda están impulsando esta propuesta como un derecho humano. El Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle, maestro por la Universidad de Georgetown. Cuenta con las Especialidad de Derecho Público por la Escuela Libre de Derecho, habla de la educación sexual en las escuelas a la que se opone el PIN Parental, que ayuda a prevenir violencia sexual, embarazos adolescentes, bullying e incluso suicidios. El periodista Federico Campbell Peña habló del documental Trumplandia, Trumpitos y Trumpadas, dirigida por Ramsés Ancira, que tiene el objetivo de retratar el momento histórico en Estados Unidos y México con la firma del tratado del T-MEC, también busca que los latinos en E.U reflexionen su voto y lo hagan en contra de Trump. Alejandra Eme Vázquez, creadora, editora, docente e investigadora del cuidado. Estudió Lengua y Literatura. Coordina el proyecto Pensar lo Doméstico, habla de los libros: Confín de nadie de Jimena Jurado y de Te amaba y me chingaste de Nora de la Cruz, además del blog de Pensar lo Doméstico.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1. Nota Coronavirus 2. Nota La UNAM habilita actividades y trámites no presenciales 3. Nota Emilio Lozoya 4. Nota la Facultad de Derecho organizó la mesa de debate la importancia de los organismos constitucionales autónomos. Perspectiva histórica y hacía donde van 5. Entrevista a la Dra. Alejandra Macías Sánchez (vía telefónica) 6. Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica) 7. Nota El estrés y la depresión son las principales problemáticas entre los jóvenes durante la Pandemia 8. Nota la UNAM analiza 500 revistas científicas mexicanas del siglo XX 9. Entrevista al periodista Federico Campbell Peña (vía telefónica) 10. Poetas Errantes. El dolor dela tierra con Pablo Castro (vía telefónica) 11. Literatura RU con Alejandra Eme Vázquez (vía telefónica) 12. Cultura RU con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44