Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 148 Prisma RU V240720

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Fabiola Navarro, académica y coordinadora del Observatorio contra la corrupción y la impunidad del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Es autora del libro Juicio para Emilio Ricardo Lozoya Austin, habló de las recientes declaraciones de Emilio Lozoya contra algunos personajes públicos, tanto periodistas como políticos, que recibieron sobornos multimillonarios para solventar campañas presidenciales y otras formas de corrupción. El Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud y de la Comisión de respuesta al COVID-19 de la UNAM, habla de cómo México está enfrentado la pandemia de COVID-19 Carlos Acuña, reportero y tutor en Corriente Alterna, habló del reciente artículo que cuenta las historias detrás de los ventiladores mecánicos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Pandemia de COVID-19 provoca reducción de ruido sísmico sin precedentes. 3.- Entrevista a la Dra. Fabiola Navarro (vía telefónica) 4.- Entrevista al Dr. Samuel Ponce de León (vía telefónica) 5.- Refractario RU con Javier Contreras. Renuncia del Secretario de Comunicaciones y Transportes. Caso Odebrecht, Reforma al Sistema de Pensiones (vía telefónica) 6.- Nota Vestigios de incendios revelan migraciones planeadas en el México prehispánico. 7.- Corriente Alterna. Entrevista a Carlos Acuña (vía telefónica) 8.- Melomanía RU con Dulce Huet 9.- Cultura RU con Montserrat Muñoz. Day in the life (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44