Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 147 Prisma RU J230720

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Paulina Magaña, coordinadora de investigación en salud alimentaria en el Poder del Consumidor, habló de las bebidas azucaradas y sus efectos en la salud. La Dra. Patricia Rodríguez, economista e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, habla acerca del cambio en los sistemas de pensiones y de los nuevos modos de jubilación. Nélida Padilla, académica de la Facultad de Estudios Superiores, Iztacala de la UNAM, habló sobre la convivencia erótica afectiva en tiempos de COVID-19. Yahaira Ortiz, maestra en política de género de la Organización Salud Justa MX, habla de las madres que padecen estrés tras triples jornadas laborales. El Dr. César Astudillo, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, adscrito al área de derecho electoral, es doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, habló de la elección de consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La Universidad no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional. 2.- Nota Coronavirus 3.- Nota Se realizó el primer encuentro mundial sobre tecnologías de la educación post COVID-19, con la ponencia Educación Cívica para el fortalecimiento de la democracia. 4.- Entrevista a Paulina Magaña (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Dra. Patricia Rodríguez (vía telefónica) 6.- Entrevista a Nélida Padilla (vía telefónica) 7.- Sección Las olas y sus reflujos. Entrevista a Yahaira Ortiz 8.- Entrevista al Dr. César Astudillo (vía telefónica) 9.- Cultura RU con Montserrat Muñoz. Aminatou Haidar, Midnight Gospell y recomendaciones de películas y series (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44