Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 144 Prisma RU L200720

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Carlos Zozaya Gorostiza, director de Área en Grupo Bal (Empresas mexicanas líderes de clase mundial), habló de la convocatoria aún vigente de la 3era edición del Premio BAL-UNAM Ciencias de la Tierra 2020. El Dr. Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión de la UNAM ante el COVID-19 y conductor de Hipócrates 2.0 en Radio UNAM, habla del semáforo epidemiológico, de las vacunas contra el Coronavirus y sobre el recuento hasta el momento sobre el COVID-19. La Dra. Fabiola Navarro, académica y coordinadora del Observatorio contra la corrupción y la impunidad del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Es autora del libro Juicio para Emilio Ricardo Lozoya Austin, habló sobre el caso de Emilio Lozoya. Pablo Raphael, director general de promoción y festivales cultura de la Secretaria de Cultura Federal, habló del Sondeo Nacional para medir la percepción del impacto del COVID-19 en el sector de las economías culturales y creativas de México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota AMLO presentó un Decálogo para mejorar el Sistema de Salud. 3.- Nota este lunes se conmemora el Día Internacional del Bibliotecario. 4.- Entrevista al Dr. Carlos Zozaya Gorostiza (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez (vía telefónica) 6.- Entrevista a la Dra. Fabiola Navarro (vía telefónica) 7.- Nota Especialistas advierten marcada ausencia de respeto hacia las figuras de autoridad en jóvenes. 8.- Nota Erupciones volcánicas son claves en la dinámica de los ecosistemas. 9.- Entrevista a Pablo Raphael (vía telefónica) 10.- Cartografía RU con Otto Cázares, Cometas (vía telefónica) 11.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44